Esta soy yo

Mi foto
Desde este blog espero poder transmitir mis experiencias, sentimientos y mucho más en esta mágica ciudad . . .

10 nov 2011

Tánger vuelve a ser Tánger...

La fiesta del Aid Kbir oficialmente ha terminado... hoy Tánger volvía a la normalidad Alhamdullah; gente, ruido, bullicio, coches, tiendas abiertas... Lo echaba de menos...

Hoy he hablado más dariya que ningún día, he cogido un taxi, he tenido mi primera experiencia como traductora oficial y la verdad es que... no se me ha dado nada mal, aunque Nasiha tenía que hablarme swiya b´swiya para yo poderselo decir a Mª Ángeles en español me he dado cuenta que entiendo más de lo que pensaba!!! Una vez más me han dicho que tengo una pronunciación magrebiya magrebiya... :)

A mediodía hemos comido con las madres solteras, hoy tocaban pinchitos de jawli (cordero) como podéis imaginar... Les decía: Walakin... Baqui kayen jawli??? A wiiili!!! Pero... todavía hay cordero??? Lo cierto es que todo el mundo se queda asombrado cuando te ven hablar dariya...

Por la tarde hemos ido a encargar las últimas cosas de mobiliario para DAR TIKA y seguidamente nos hemos tomado un té en la Española, allí nos esperaban Yolanda y Raquel, una Trabajadora Social que trabaja en tareas Solidarias, una ONG Española que tiene proyectos aquí y lleva ya dos años aquí Tánger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario