Esta soy yo

Mi foto
Desde este blog espero poder transmitir mis experiencias, sentimientos y mucho más en esta mágica ciudad . . .

30 oct 2011

Un día dedicado a los Derechos Humanos...

Hoy había convocada una manifestación en las vallas de la frontera con Ceuta por los Derechos Humanos  en conmemoración a lo ocurrido en ese mismo lugar en 2005 donde murieron cientos de personas que intentaron pasar a Europa, despúes de años de travesía pasando auténticas calamidades en busca de esperanza y de una vida mejor pero murieron en el intento.

Han asistido representantes de diferentes asociaciones de Andalucía que trabajan a favor a de los Derechos Humanos, asociaciones de Tánger, Tetuán... Habían marroquís, subsaharianos, españoles, franceses... una representación de todas las culturas y religiones; que a gritos de: "Ningún ser humano es ilegal", "No más muertes en el Estrecho", "No más fronteras y más libertad", "El pueblo unido jamás será vencido"... se han unido para que lo sucedido en 2005 nunca más vuelva a ocurrir.  






Las vistas durante el trayecto como podéis ver son espectaculares... Un paisaje precioso...




Hoy he conocido a otras dos religiosas, Inma y Mila, ubicadas en otro barrio de la ciudad  las cuales trabajan en la primera acogida de los inmigrantes que llegan a Tánger, ya que esta ciudad es también una ciudad de acogida para los subsaharianos que quieren cruzar el Estrecho. Una gran labor la que hacen ellas también con la colaboración de un mediador senegalés que también he tenido la oportunidad de conocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario