Esta soy yo

Mi foto
Desde este blog espero poder transmitir mis experiencias, sentimientos y mucho más en esta mágica ciudad . . .

8 nov 2011

La convivencia es posible...

Algo que me ha sorprendido mucho es la forma en como conviven las dos religiones, cristiana e islámica en un país musulmán. Aquí he visto que las religiosas por la enorme labor social que realizan son reconocidas, respetadas y valoradas. Los mismos marroquís las llaman Hermanas. No obstante, ellas no pueden hablar públicamente de su fe, porque pueden ser acusadas de proselitismo y ser expulsadas del país. 

Todas las congregaciones que he visitado hasta el momento han sabido adaptar a la perfección la religión en el país vecino. Un ejemplo está en las capillas, lugares donde pasan momentos del día , de silencio, de oración donde se combinan elementos propios con elementos al más puro estilo marroquí... Ésta es la que tenemos aquí en Jesús-María...


Aquí en este lugar, todos los días a las 8 de la tarde, la comunidad se reune, da la gracias y comparten como ha ido el día. Después de escuchar alguna canción, para finalizar rezan el Padre Nuetro en árabe, en dariya. A los voluntarios los invitan si quieren a participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario