Esta soy yo

Mi foto
Desde este blog espero poder transmitir mis experiencias, sentimientos y mucho más en esta mágica ciudad . . .

17 nov 2011

F´el Madrasa Hadana... En la guardería...

Hoy ha faltado una de las educadoras de la guardería así que mi ayuda era necesaria... Y a pesar de a ver acabado más agotada que nunca, hoy ha sido uno de los días que mejor me lo he pasado y que más he aprendido... sin duda...  

Después de desayunar tocaba ir cadauno para su clase y ahí es donde he sido por momentos una alumna más porque aprendía con ellos todo lo que las educadoras enseñaban, las partes del cuerpo... Han habido momentos en los que me he quedado sola con ellos y he dirigido a la clase sin decir una sola palabra en español, todo un logro para mí porque los niños me entendían perfectamente! A pesar de que te pasas el día diciendo: Agi, yala, ma t-yiri-si, jalli-o, kol, gless mzian, gelso, shuma, entre otras cosas... porque son niños, y se comportan como tal, lo que he recibido han sido, sonrisas, abrazos, besos y todo tipo de muestras de cariño que me han hecho sentir querida...  

 

 






Hemos cantado, y despúes de jugar un poco... Llegó la hora de la comida... toca ponerse los baberos, lavarse las manos, y una vez que hemos terminado de comer hay que lavarse los dientes... Mirad que bien lo han hecho!







Despúes, unos han dormido la siesta, otros, los más mayores han hecho un taller, y después de merendar a las 16:15 era hora de irse a casa... todos esparabn ansiosos la llegada de sus mamás...

Algo con lo que me reído mucho ha sido que todos me preguntaban por el piercing, preguntaban que qué era y uno de ellos me lo señala y me dice: Had si shuma!!!! Venía a decir que si no me daba verguenza llevar eso. El "shuma" se utiliza y se dice cuando haces algo de lo que debes sentirte avergonzado de haber hecho, por ejemplo pegar, insultar, tirar la comida...  Y es que la religión musulmana no les permite hacerse ningún piercing ni tatuaje...

Ha sido un día precioso! Shukran bezzaf! Tanto las educadoras, Sakina, Lamiae, Souad, Habiba, como Mª Ángeles y todos los niños son encantadores!!!

Kamlin mziwnin!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario